¿Cómo América Latina ha sido incluida en la iniciativa de la Franja y La Ruta?
DOI:
https://doi.org/10.35004/raep.v9i1.152Palavras-chave:
China; iniciativa de la Franja y la Ruta; América Latina y el Caribe; inversiones chinas en América Latina y el CaribeResumo
Este estudio pretende describir y analizar, primero, cómo China ha incluido a América Latina y el Caribe en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y, en segundo lugar, cómo es que los países de la región han respondido a esta proposición. Para esto se analizarán documentos de la política exterior de China para América Latina y el Caribe, discursos dados por el Presidente Xi Jinping durante sus viajes oficiales a la región, documentos expedidos durante las cumbres del foro China–CELAC, además de documentos y acuerdos alcanzados durante y después de los dos foros de la Franja y la Ruta celebrados en China en 2017 y 2019, respectivamente. Finalmente, se analizarán algunos de los proyectos que ya se llevan a cabo bajo la iniciativa.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2019 Maria Isabel Osterloh

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.