Educación, ciencia, tecnología e innovación en Colombia: avances y retos del periodo 1996-2016
DOI:
https://doi.org/10.35004/raep.v6i2.126Palavras-chave:
Desarrollo de ciencia y tecnología, Políticas públicas de ciencia y tecnología, Ciencia, Desarrollo, ColombiaResumo
El presente artículo analiza el avance en materia de ciencia, tecnología e Innovación en Colombia, desde el año 1996, cuando se inicia con el documento “Colombia al filo de la Oportunidad”. El cual establece la ruta para convertir a Colombia en un país competitivo mediante el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo, hasta el año 2016. Adicionalmente, se presenta un análisis del programa de formación de capital humano de alto nivel, específicamente, jóvenes investigadores e innovadores de Colciencias. En conclusión, en el país se evidencian avances en el porcentaje de inversión pública en educación, el fortalecimiento de la institucionalidad de CTeI, la creación de políticas públicas y los programas de apropiación social del conocimiento. No obstante, se presentan rezagos en cantidad de capital humano, grupos de investigación e innovación.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.