Elecciones de ayuntamientos en Brasil: propaganda electoral y el perfil de los candidatos ganadores en 2016
DOI:
https://doi.org/10.35004/raep.v7i2.78Palabras clave:
Comunicación política, Elecciones, Propaganda electoralResumen
Situadas en el contexto posterior al juicio político, las elecciones de 2016 marcaron un punto clave en una posible reconfiguración política brasileña. En este sentido, esta investigación propone estudiar cuáles fueron los temas más utilizados por los candidatos elegidos en estas elecciones y que, por lo tanto, representan esta reconfiguración. Para eso, la categoría analítica utilizada en el Análisis de Contenido fue el Programa de Propaganda Electoral Libre en televisión de los candidatos entonces: Arthur Neto (PSDB-Manaus), Geraldo Júlio (PSB-Recife), Íris Rezende (PMDB-Goiânia), João Dória (PSDB-São Paulo), Marcelo Crivella (PRB-Río de Janeiro), Rafael Greca (PMN-Curitiba) y Roberto Cláudio (PDT-Fortaleza). Los resultados indican que estos candidatos, en su gran mayoría, optaron por reforzar sus características personales en lugar de discutir propuestas o ideas de interés social, como la salud y la seguridad pública.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.