Aportes del software NVIVO para el trabajo con la Teoría Fundamentada o Grounded Theory
DOI:
https://doi.org/10.35004/raep.v5i2.80Palabras clave:
NVIVO, análisis cualitativo, Grounded Theory, teoría fundamentada, educación técnica, desarrollo localResumen
En este estudio se presentan los aportes que puede tener un software de análisis cualitativo como es NVIVO en el desarrollo de la Teoría Fundamentada, como herramienta que permite analizar universos complejos con multiplicidad de variables que surgen en muchas ocasiones en el transcurso de la recopilación de la información. Para ello también se presenta una investigación piloto realizada en un centro educativo para la capacitación técnica y cuál puede ser su contribución al desarrollo local, en dicho acercamiento se ha partido de algunas variables como el modelo de desarrollo que el centro tiene, su contribución educativa y su análisis del entorno. Se propone por tanto, como resultado de este estudio, un modelo (o modelos) de articulación de un centro educativo con vocación para el aporte comunitario, para realizar contribuciones empíricas al desarrollo local.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.