"Ver para creer". Opinión pública, encuadramiento mediático del NYT y política de audiencia

Autores/as

  • Thiago Perez Bernardes de Moraes Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy
  • Suelen Patrícia Alves Maia Perez de Moraes Centro Universitário Internacional de Curitiba

DOI:

https://doi.org/10.35004/raep.v6i1.138

Palabras clave:

Opinión pública, The New York Times, Marihuana, Matrimonio gay, Aborto

Resumen

La pregunta que guía este estudio es: ¿las publicaciones de The New York Times influyen en la opinión de los estadounidenses sobre las políticas de audiencia? Se supone que cuanto mayor sea el volumen de publicaciones en el NYT sobre la audiencia, la política más favorable será la opinión de los estadounidenses frente a esta clase de temas. Para probar esta hipótesis, utilizamos datos del Instituto Gallup (en opinión pública de estadounidenses) y datos generados con Chronicle (sobre publicaciones del NYT sobre marihuana, matrimonio gay y aborto). La hipótesis mostró un agarre parcial ya que se encontró significativa evidencia de influencia del NYT sobre la opinión de los estadounidenses frente a los temas de marihuana y el matrimonio homosexual, sin embargo, no se consideró esta relación sobre el tema del aborto.

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Publicado

2016-07-15

Cómo citar

Perez Bernardes de Moraes, T. ., & Alves Maia Perez de Moraes, S. P. . (2016). "Ver para creer". Opinión pública, encuadramiento mediático del NYT y política de audiencia . Revista Andina De Estudios Políticos, 6(1), 121–141. https://doi.org/10.35004/raep.v6i1.138